Rechazo

 

El rechazo, una de las etapas más difíciles que he vivido. Tratando de entender el por qué no podía ser aceptada por los demás. Te rechazan por vestir “bien”, por ser “bonita”, por no irte de rumba cada fin de semana, por no dejarte llevar por la presión de grupo, por no ser una persona que solo quiere vivir el momento, te rechazan por no estar fit, por no ser popular, por no pensar como ellos, te rechazan por ser diferente. Estuve casi 6 años teniendo que lidiar con esto diariamente  y aunque no fue nada fácil he aprendido a que no todas las personas tienen la capacidad de aceptar a las personas que son distintos a ellos.  Soy el tipo de persona que se le hace difícil “encajar” en un grupito, que al llegar a un lugar en vez de recibirte con una sonrisa te reciben con una mirada de desprecio incluso casi pudiera leerles la mente diciendo: “llegó está, la que se cree modelito, la comemierda”, “la miss perfecta” y la realidad es que estoy tan lejos de ser perfecta. Y a decir verdad no me interesa ser o aparentar ser una persona perfecta. Soy un ser humano como cualquier otro, no me creo mejor que nadie. Admito que muchas veces trate de cambiar mi forma de pensar, vestir por querer ganarme la aceptación de muchas personas, pero aun así no funciono. Sentí una gran frustración y opte por buscar ayuda profesional, pero solo me funciono para desahogarme y no para ganar esas amistades que tanto anhelaba tener. Finalmente me encomendé a Dios y comprendí que si él no permitía que fuese aceptada en un círculo de amistades era porque simplemente no me convenía. Y ahora cada vez que me siento rechaza por una persona o por un grupo social simplemente me alejo. ¿A quién le gusta estar en un sitio que no se siente bienvenida? a nadie. Es por eso que, si tu estas pasando por una situación similar, no te dejes caer y continúa siendo el gran ser humano que sé que eres. Más a delante en el camino encontraras a personas que te valoraran y te aceptaran tal & como eres.

 

Deja un comentario